El Dragonario: Benedicto XVI no asumió su responsabilidad en caso de abusos a niños: Athié

lunes, 11 de febrero de 2013

Benedicto XVI no asumió su responsabilidad en caso de abusos a niños: Athié

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El ex sacerdote acusó al Papa, que este lunes presentó su renuncia, de incurrir en un “encubrimiento sistemático” que permitió que se siguieran cometiendo más abusos en contra de menores.

El Papa Benedicto XVI, quien este lunes presentó su renuncia, incurrió en “un encubrimiento sistemático” que permitió que se multiplicarán las posibilidades de que niños y niñas fueran víctimas de abusos sexuales por parte de clérigos, aseguró Alberto Athié, exsacerdote de la Arquidiócesis de México.

En entrevista con Noticias MVS primera emisión, el autor de La voluntad de no saber, que revela supuestas complicidades entre Marcia Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo, y el pontífice, dijo que uno de los pendientes que le quedarán al Papa al retirarse de su cargo es que “no hizo nunca una acción directa, contundente” para castigar los abusos en la Iglesia Católica.

“Le tocaba asumir una gran responsabilidad: reconocer personalmente y como Papa la realidad de los abusos sexuales por parte de cientos de sacerdotes, obispos y cardenales, que dañaron a cientos de miles de niñas y niños”, expresó Athié.

El ex sacerdote dijo esperar que, con su renuncia, Benedicto XVI sea capaz de enfrentar a las autoridades civiles, ya que en Estados Unidos tiene denuncias civiles “por ser un encubridor”, en el caso de abusos sexuales por parte de sacerdotes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario