miércoles, 13 de febrero de 2013

Barak Obama propuso plan de empleo y aumento de salario mínimo de AMLO; EPN quiere aumentar IVA

FUENTE: BLOG DE IZQUIERDA.
AUTOR: VICTOR HERNÁNDEZ.

Durante la primera parte de su informe de gobierno, ayer por la noche, Barack Obama hizo tres propuestas que Andrés Manuel López Obrador ha hecho desde hace años.

La primera no fue exactamente una propuesta de AMLO pero fue parecuda:aumentarle los impuestos a los ricos. Obama ya había logrado aumentarle el ISR a los más ricos casi 5% en diciembre pasado. Aún así, propuso nuevamente aumentarle los impuestos a los ricos y lo justificó diciendo que mientras los trabajadores esperan año con año a que aumente el salario mínimo, los gerentes de las grandes empresas reciben aumentos de sueldo millonarios.


¿Qué propuso AMLO? No subir impuestos, sino eliminar los privilegios fiscales para que las grandes empresas paguen completo el ISR sin escudarse en la consolidación fiscal para no hacerlo.

Segunda propuesta de Obama: Que el gobierno federal genere empleos por medio de obras de infraestructura. Eso lo propuso AMLO también desde 2007. Obama advirtió que el 90% de los empleos generados con infraestructura son de clase media.

Tercera propuesta de Obama: Aumentar el salario mínimo en base al costo de la vida. Esto aumentaría el salario mínimo de Estados Unidos, para empezar, a 9 dólares por hora. AMLO propuso desde 2007 el aumento de emergencia al salario mínimo y que el salario mínimo nunca estuviera por debajo de la inflación.

Ahora comparen con lo que pretende hacer Enrique Peña Nieto:

1. Subir los impuestos a los pobres y a la clase media por medio del IVA en medicinas y alimentos, el cual no afecta a los ricos.

2. No generar empleos. En vez de eso, dar limosnas por medio de la Cruzada contra el Hambre.

(Por cierto: de acuerdo con el INEGI, con todo y reforma laboral el desempleo y la informalidad aumentaron en el último trimestre de 2012, que incluye el primer mes de Peña Nieto en el poder, comparado con el mismo periodo de 2011.)

3. No subir el salario mínimo. Al contrario; el poder adquisitivo del salario mínimo se reudiciría al aumentar el IVA en medicinas y alimentos.

¿Ya quedó claro por qué la izquierda es mucho mejor opción que el PAN y que el PRI?

Pero se puede hacer algo al respecto: no volver a votar ni por el PAN ni por el PRI. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario