miércoles, 6 de febrero de 2013

Balacera desata pánico en Hospital general de Durango

Fuente:Proceso. com .mx
Por:Luis Lozano

DURANGO, Dgo. (apro).- Un enfrentamiento entre elementos de la Policía Federal (PF) y un grupo de sicarios generó escenas de pánico y paralizó este miércoles las actividades del Hospital General de Gómez Palacio.
El incidente ocurrió alrededor de las 14:00 horas. Un comando, que circulaba en al menos dos vehículos compactos, abrió fuego en contra de los uniformados federales que se encontraban al exterior del nosocomio, ubicado en la calle Héroe de Nacozari.
Usuarios y empleados se resguardaron en el interior y no lo abandonaron hasta cerca de una hora después, cuando el Código Rojo de alerta fue desactivado por las autoridades. Hasta entonces se reanudaron las actividades normales del centro de salud.
Los agentes repelieron la agresión y se inició una persecución por varias avenidas de la zona; el enfrentamiento se extendió hasta el municipio aledaño de Lerdo, aunque no se registraron víctimas de ninguno de los dos bandos.
El choque violento se dio un par de horas después de que, en rueda de prensa conjunta, fuera anunciado en el 33 Batallón de Infantería de Torreón, Coahuila, el llamado Operativo Laguna, que sustituirá al Operativo Laguna Segura, que llegó a su fin en diciembre pasado.
El Operativo Laguna, anunciaron los gobernadores de Durango, Jorge Herrera Caldera, y Coahuila, Rubén Moreira Valdez, tendrá la participación de autoridades de ambos estados y federales.
El esquema de vigilancia será coordinado por el general José de Jesús Hernández Rivera, quien funge como comandante de la 10ª Zona Militar, con sede en el estado de Durango.
En su intervención, el mando militar declaró: “Tengan la seguridad de que la coordinación, la cooperación de la Defensa Nacional con las autoridades federales, estatales y municipales de esta región será total los 365 días del año y las 24 horas del día”.
En el encuentro también estuvo presente la alcaldesa de Gómez Palacio, Rocío Rebollo Mendoza, cuya vivienda fue atacada a balazos la noche del martes.
La funcionaria sostuvo que pese a la agresión se mantendrá al frente del municipio. Afirmó que el incidente no afectará el curso de la administración pública de su demarcación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario