martes, 19 de febrero de 2013

Autodefensa liberó a retenidos:Aguirre

Fuente: La Silla Rota
Por: Redacción

El mandatario estatal detalló que los primeros 20 detenidos fueron entregados a la PGJE; mientras que los otros 20, fueron liberados en los municipios de Ayutla de los Libres y Tecoanapa

Foto: Cuartoscuro/Archivo
Foto: Cuartoscuro/Archivo


Ángel Aguirre Rivero, gobernador de Guerrero, dio a conocer que los grupos de autodefensa entregaron al gobierno estatal a 20 personas que mantenían retenidas, además de que fueron liberadas 20 personas más, con lo cual la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) ya no tiene a ninguna persona bajo su poder.
 
El mandatario estatal detalló que los primeros 20 detenidos fueron entregados la madrugada de este martes a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE); mientras que los otros 20, fueron liberados en los municipios de Ayutla de los Libres y Tecoanapa, al ser acusados de delitos menores.
 
En entrevista, Aguirre Rivero indicó que “la información que tengo es que hoy a las 5:00 horas se liberaron a la totalidad de retenidos... una parte, según el informe que me dieron, fueron liberados ahí mismo por considerar que sus delitos fueron menores y porque cumplieron su procedimiento de reeducación, y otros fueron trasladados a Chilpancingo".
Agregó que hasta el momento no se les ha indicado del delito por el que se les acusa, sin embargo, dijo que las personas trasladadas a Chilpancingo serán motivo de un procedimiento. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario