El Dragonario: Autodefensa de Tabasco se adjudica muerte de 3 presuntos Zetas

miércoles, 20 de febrero de 2013

Autodefensa de Tabasco se adjudica muerte de 3 presuntos Zetas

Fuente: Animal político

Según el procurador de Justicia de Tabasco, Fernando Valenzuela, en la entidad sólo tienen indicios de la existencia de un grupo de autodefensa, el Pueblo Unido Contra la Delincuencia (PUCD).

Foto: Cuartoscuro.

El procurador de Justicia de Tabasco, Fernando Valenzuela, dijo que en la entidad sólo tienen indicios de la existencia de un grupo de autodefensa, el Pueblo Unido Contra la Delincuencia (PUCD).
Univisión reporta que este grupo de autodefensa se adjudicó el asesinato de tres personas, a quienes identificó como miembros de Los Zetas.
El PUCD también ha dicho que Los Zetas pagan a los policías para recibir protección a cambio.
En entrevista con Milenio TV, Valenzuela explicó que no hay una investigación formal, pero que tienen indicios de la existencia de este grupo después de que aparecieron unas mantas para advertir que continuarán con la “limpia de criminales” como Los Zetas.
Valenzuela detalló que ya existe comunicación entre las demás procuradurías, pero todavía “no se ha podido corroborar la existencia de un grupo diferente” de autodefensa.
Por su parte, el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, aceptó que algunos elementos de las policías no han pasado los exámenes de confianza, por lo que sus bajas ya son tramitadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario