jueves, 21 de febrero de 2013

ASF detectó un “sistema de desviación de recursos” en SRA y Sagarpa

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

En entrevista con Noticias MVS primera emisión, el titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Juan Manuel Portal Martínez, reveló que numerosas organizaciones que fungen como intermediarios simulan servicios o bienes con documentación apócrifa.


El titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Juan Manuel Portal Martínez, reveló que existe “un sistema de desviación de recursos” en los programas de apoyo a productores agrarios, una especie de “modus operandi”, sobre todo en la Secretaría de la Reforma Agraria y de Agricultura, que impide que los recursos lleguen a su destino.

En entrevista con Noticias MVS primera emisión, Portal Martínez reveló que numerosasorganizaciones que fungen como intermediarios simulan servicios o bienes, donde los pagos se cumplen con documentación apócrifa.

El auditor detalló que se trata de más de 100 denuncias sobre estos hechos, con un costo de 180 millones de pesos.

Sobre las declaraciones del secretario de Educación, Emilio Chuayffet, en torno a que tan solo la educación primaria tiene 17 programas que no tiene sentido, pero cuestan 19 mil millones, el auditor coincidió en que el presupuesto no corresponde con los resultados y destacó que en el sector educativo ocurren con frecuencia actos de corrupción.

“19 millones de pesos se ponen ahí, pero los resultados son nulos”, sentenció el funcionario al hacer un llamado para indagar dónde se están gastando los recursos.

El titular de la Auditoría Superior señaló que hay elementos y mecanismos que se pueden utilizar para contrarrestar la corrupción, pero admitió que ésta se puede reducir, aminorar, pero no erradicar.

Detalló que del Informe de Fiscalización de la Cuenta Pública 2011, se desprenden 7 mil 965 observaciones que generaron la promoción de 9 mil 865 acciones, de las cuales 6 mil 369 fueron de tipo preventivo y alrededor de 3 mil 500 de carácter correctivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario