martes, 19 de febrero de 2013

Asesinato de bloguero provoca mortal manifestación en Bangladesh

Fuente:Revolución tres punto cero
Por: Natalia Antezana


El pasado viernes 15 de febrero se realizó una masiva manifestación en, Daca, la capital de Bangladesh, donde más de 50 mil personas salieron a las calles, de las cuales 4 murieron y 50 resultaron heridas.
Uno de los motivos principales de la protesta fue para recordar al bloguero Rajib Haider, quien fue apuñalado cerca de su domicilio. Haider, mejor conocido en la red como Thaba Baba, había liderado las protestas con la demanda de la ejecución de los líderes del partido que están siendo juzgados por crímenes de guerra en 1971.
La Policía reportó que, tras los enfrentamientos, 120 personas fueron arrestadas. Asimismo,
justificó que tuvo que hacer uso de material antidisturbios y que las muertes se produjeron cuando iniciaron los enfrentamientos.
De acuerdo con el diario EFE, la Policía local ha prohibido la agrupación de más de 5 personas para evitar manifestaciones de esa naturaleza. Sin embargo, el sábado por la tarde, los manifestantes volvieron a tomar las calles principales. El organizador, Imran H. Sarker, explicó que esa acción fue para crear “un frente unido en cada pueblo, ciudad y barrio” contra la organización islamista más poderosa del país, Jamaat-Shibir.
Se ha convocado a un “hartal” este lunes como una medida en protesta por las muertes ocurridas el pasado viernes, en la localidad de Bazar de Cox, según el diario bangladeshí The Independent. Este diario explicó que se desplegarán 8000 policías para la seguridad del lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario