martes, 12 de febrero de 2013

Arranca la semana con 11 muertos en cinco entidades

FUENTE: PROCESO (11 DE FEBRERO DEL 2013).

MÉXICO, D.F: La ola de violencia en el país dejó al menos 11 personas muertas en cinco entidades, en hechos atribuidos a bandas del crimen organizado.

En Tamaulipas, la delincuencia puso en alerta a las autoridades estatales y federales al registrarse dos enfrentamientos, el primero en Reynosa y el segundo en Nuevo Laredo, con un saldo total de cinco presuntos sicarios muertos y una mujer herida.

Mientras, en el Estado de México, un muerto y al menos un lesionado fue el saldo que dejó una balacera entre presuntos integrantes de La Familia Michoacana, la Policía de Ecatepec y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El tiroteo se registró alrededor de las 2:30 horas en la colonia Santa María Tulpetlac, donde un grupo de sujetos armados abrió fuego contra policías municipales que atendían una llamada de auxilio.

Fuentes extraoficiales dieron a conocer que durante su intento de escape, los presuntos agresores se encontraron de frente con agentes estatales sobre la avenida Morelos, en las inmediaciones donde se encuentra Soriana de Cerro Gordo, lugar en donde detuvieron a dos de ellos, de quienes hasta el momento se desconoce su identidad.

El hombre que resultó herido fue llevado a un hospital bajo custodia policiaca.

El cadáver de la persona que murió tras el incidente fue trasladado al Centro de Justicia de San Cristóbal Centro, que es vigilado por integrantes de la Policía Municipal, Secretaría de Seguridad Ciudadana y el Ejército.

En Nuevo León, un hombre fue asesinado a balazos la madrugada de hoy en la colonia La Reforma, en el municipio de Benito Juárez.

En los primeros minutos del lunes, la víctima fue obligada descender de un coche para luego ser acribillado, en el cruce de las calles La Reforma y Coahuila, de este municipio ubicado 20 kilómetros al oriente de Monterrey.

En Michoacán, el secretario del ayuntamiento de Tanhuato, Pedro Córdoba, fue asesinado la tarde de este lunes por desconocidos que lograron darse a la fuga, confirmó la Subprocuraduría Regional de Justicia del estado.

El crimen se registró tres meses y medio después de que el edil de ese ayuntamiento, Gustavo Garibay García, sufriera un atentado.

Los primeros reportes señalan que el funcionario municipal circulaba a bordo de una unidad aproximadamente a las 18:00 horas, a la altura del kilómetro 23 de la carreta Tanhuato-Yurécuaro, cuando fue sorprendido por varios individuos que le dispararon desde un automóvil en marcha.

Como consecuencia de las lesiones el secretario perdió el control de la unidad saliendo de la cinta asfáltica, volcándose y perdiendo la vida en el lugar. En tanto, los presuntos atacantes se dieron a la fuga.

En Coahuila, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) confirmó un enfrentamiento entre civiles armados y elementos de seguridad en la autopista entre Nueva Rosita y Allende; en la acción fueron abatidos tres presuntos delincuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario