El Dragonario: Aparece Renata Álvarez; huyó a un convento por un problema escolar

miércoles, 20 de febrero de 2013

Aparece Renata Álvarez; huyó a un convento por un problema escolar

FUENTE: PROCESO.

MÉXICO, D.F., (apro).- Renata Álvarez Diez Gutiérrez, la joven de 18 años que desapareció la mañana del domingo 17 en Interlomas, municipio de Huxquilucan, Estado de México, fue hallada en un retiro espiritual en Morelia, al que llegó por voluntad propia.

La preparatoriana, estudiante del Colegio Monteverde, que mantuvo en vilo a sus padres, familiares y amigos durante tres días, y movilizó cientos de personas en las redes sociales para dar con su paradero, entre ellas personajes de la política y el espectáculo, argumentó que su huida se debió a un problema escolar.

Policías Ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) realizaron el seguimiento de los movimientos que hizo la joven al salir de su casa, mediante las cámaras de seguridad instaladas en la zona.

Averiguaron que Renata visitó varios cajeros ubicados en la zona de Tecamachalco y las Palmas, entre ellos un ScotiaBank ubicado en Paseo de las Palmas, en el que estuvo alrededor de las 9:30 horas

Revisaron su iPad y computadora portátil y realizaron un seguimiento telefónico de los números de la casa y celulares, consiguieron las sábanas de llamadas del celular de Renata con las que hicieron un mapeo de los lugares en los que estuvo antes de apagar su teléfono.

Finalmente, los policías ministeriales la encontraron en un retiro espiritual en Morelia, a donde llegó por propia voluntad, según dijo su padre Fernando Álvarez, quien elogió el trabajo de la PGJEM.

“La Procuraduría del Estado de México: impresionante, profesional, humana, entregada”, afirmó el padre feliz por haber encontrado a su hija y agradeció profundamente la ayuda prestada para localizar a su hija.

En entrevista con Primero Noticias, el titular de la PGJEM, Miguel Ángel Contreras, comentó que al parecer fue una “situación adversa” en la escuela lo que motivó a Renta a huir.

“De acuerdo a los comentarios, a las entrevistas que tenemos en el entorno familiar, Renata tuvo alguna situación adversa en la escuela y eso generó para ella un tema difícil de superar y ese fue el origen de la situación”, comentó.

El funcionario informó que la madrugada de este miércoles ya se encontraba en su domicilio en Lomas de Tecamachalco, con sus padres.

A través de su cuenta en Twitter, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, también dio cuenta de la reaparición de la joven y aplaudió el trabajo de la PGJEM.

@eruviel_avila: “Renata Álvarez Diez ya está con su familia. Reconozco trabajo d @PGJEM_Oficial que la ubicó en Morelia,a donde se trasladó por cuenta propia”, publicó.



La tunden en las redes sociales

Las redes sociales, donde se crearon cadenas de oración para pedir por el regreso de Renata y se creó una página en Facebook para dar con ella, también reaccionaron después de que se supo que Renata había huido a un retiro espiritual.

En la página de Facebook “Se busca a Renata Álvarez Diez Gutiérrez”, que hasta hoy contaba ya con mil 684 miembros, la mayoría de los mensajes fueron de alegría por haber encontrado a la joven de sexto de preparatoria y uno que otro también de crítica.

Gómez LuzMaria, escribió: “No existen palabras para expresar la felicidad y el agradecimiento que todos los que estamos unidos sentimos… GRACIAS a Dios y a todos los que participaron en oracion!!! GRACIAS!!!!!!!!!!”

Mary Reverendo: “que bueno que esta de vuelta en casa, una vez más San Miguel Arcangel GRACIAS¡”.

Gaby Espinosa: “Confirmado por la familia Renata ya esta en su casa gracias a Dios, mil gracias a todos por sus oraciones y por difundir sus fotos para encontrarla. Bendiciones para todos!!!!”, fueron algunos de los comentarios.

La historia en Twitter, donde al menos tres mil 700 personas retuitearon los datos y fotografía de Renata, fue diferente. Recibió duras críticas por haber causado tal revuelo en las redes a causa de “un berrinche”.

Estos son algunos de los comentarios que hicieron los usuarios:

@Rafa993: “Que gusto saber que Renata Alvarez ya apareció! :D la fuerza de Dios es grande y que gran apoyo y ayuda fueron todos en las redes sociales!

@paulettemer: Por la inmadurez de #RenataAlvarez llegará el día en que las redes sociales no serán de ayuda para encontrar personas perdidas.

‏@famcfamc: “Resulta que la tal Renata Álvarez se escapo de su casa, después de todo el teatro que se armó parece que todo fue un berrinche de la niña”.

‏@bufetcharro: “Amigos hagamos una cadena de oración, para que Renata Alvarez me invite la próxima vez que quiera vivir la vida loca”.

@Truelemurke: “Por la insensatez Renata Alvarez muchas personas no darán su apoyo cuando de verdad se necesite localizar a niños desaparecidos #alertaamber”

@MarcelaHerreraR: “Ultimo twit d Renata Alvarez que es la primer caso q me toca ver q fue autodesaparición y mejor difundamos a verdaderas desaparecidas”

‏@HayVega: “Apareció Renata Alvarez, la niña perdida´´ de Interlomas… la señorita decidió escaparse porque no la dejaron ir de antro sus papás”.

@reginagdea: “Voy a secuestrar a Renata Álvarez nada más para que todas las pinches cadenas y mierdas que mandaron sirvan de algo”

@laberintos_: “huir de tu casa a un convento, eso es ser rebelde como #anahi #RenataÁlvarez”

@talatalavera: “Soy tan popular que no tengo que llamar la atención desapareciendome a un convento como una gran pendeja”- #RenataAlvarez, NUNCA”.

@k_puer: “Tal vez Renata Álvarez escapó de su casa porque tenía muchos problemas. No sé, a lo mejor su papi no le cambiaba el coche 2012 por el 2013”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario