El Dragonario: Anuncian policía comunitaria en 5 municipios de la costa chica

miércoles, 20 de febrero de 2013

Anuncian policía comunitaria en 5 municipios de la costa chica

Fuente: Punto por Punto digital


AGENCIAS
El dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado del Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio, anunció la integración de la Policía Comunitaria en cinco municipios de la Costa Chica para garantizar la seguridad de los ciudadanos, además de iniciar la reconstrucción del tejido social.
De acuerdo con el último recuento, del 5 de enero a la fecha se han constituido en localidades de Ayutla de los Libres y Tecoanapa mil 174 integrantes de la Policía Comunitaria, con base en el consenso de los ciudadanos.
Detalló que a partir de la entrega de los 20 retenidos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la liberación de 22 personas más, comenzará la integración de los grupos de la Policía Comunitaria en otros municipios de la región de la Costa Chica.
Además de Ayutla de los Libres y Tecoanapa, se ampliará la cobertura a los municipios de San Marcos, Cruz Grande, Cuautepec, Copala y Marquelia, con la finalidad de coadyuvar con la disminución de la incidencia delictiva en la región, así como buscar el restablecimiento del tejido social.
Este día, el gobernador Ángel Aguirre Rivero lleva a cabo una gira de trabajo en la zona de autodefensa, donde entregará algunos beneficios, los cuales forman parte de las acciones para combatir la pobreza y la marginación, por lo que es indispensable la coordinación con las autoridades gubernamentales, informó el líder de la UPOEG.
Plácido Valerio dijo que la operación de la autodefensa y la Policía Comunitaria continúa, porque aún se revisan casos de personas que están señaladas por tener vínculo con acciones ilícitas y quienes han sido ubicadas por ciudadanos de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario