domingo, 24 de febrero de 2013

Anuncia jefe de gobierno del DF destituciones de policías corruptos

FUENTE: LA JORNADA/NOTIMEX.

Mancera informó que se impondrán severas sanciones; celebra Día de la Bandera en el Teatro de la Ciudad.


México, DF. El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, destacó la importancia de la denuncia ciudadana y la supervisión permanente a la Policía de Mando Único que opera en esta ciudad para combatir la corrupción y garantizar la seguridad y la paz.

En rueda de prensa, luego de encabezar la ceremonia conmemorativa al 192 aniversario del Día de la Bandera en el Teatro de la Ciudad, Mancera Espinosa informó que se impondrán severas sanciones a los policías que cometan actos de corrupción e inclusos delitos.

Detalló que se efectúa un intenso programa de supervisión y fomento a la denuncia y afirmó que el policía que no cumpla con sus labores será destituido y en caso de que cometa un delito habrá vista a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

"Lo que nosotros vamos a seguir es impulsando de manera consistente este plan anticorrupción que ya presentó el secretario de Seguridad Pública, donde se quiere tener una presencia muy intensa con cualquier denuncia ciudadana y supervisión, que es fundamental la supervisión de las policías, se va a reforzar y es algo que tiene que ser permanente", dijo.

El jefe de gobierno añadió que se continúa con los criterios de ingreso para control de confianza y de permanencia.

Sobre las reuniones de seguridad que realizará cada 15 días con los gobernadores de la zona centro, Mancera informó que la siguiente será a mediados de marzo en Guerrero, y cada mes con el gabinete de Seguridad federal propondrán la instrumentación de combinar programas sociales.

Mancera Espinosa dio a conocer que la próxima reunión que se tendrá con el gabinete de Seguridad federal se harán planteamientos que tienen que ver con la parte social.

"Es muy importante el reforzamiento de la estrategia social para la seguridad... Haremos propuestas y llevaremos a esa reunión, tanto nuestros avances, esta semana veremos que estén reunidos los secretarios de seguridad en el Distrito Federal, para la parte operativa, y para la parte de desarrollo como lo que vamos a presentar en el contexto social".

Detalló que el llamado "Escudo Centro" tiene todos los criterios de homologación y lo que se plantea con los gobernadores de la zona centro del país es involucrar todo lo que tiene que ver con esta región con estrategias y planteamientos de cada uno de los gobernadores.

Respecto al Programa de autoverificación de locales mercantiles expuso que en breve éste se publicará en la Gaceta del gobierno capitalino, posiblemente la próxima semana, sólo que se espera la respuesta de la Consejería Jurídica, y está en análisis.

Por otra parte, señaló que continua la verificación intensa de establecimientos mercantiles de alta concentración y seguirá en la inspección de bares y discotecas.

Miguel Ángel Mancera también adelantó que mañana lunes, en la inauguración del Parque Tecnológico, se presentarán las acciones para combinar la Ciencia y la Tecnología que combine el desarrollo de la ciudad.