jueves, 28 de febrero de 2013

Anuncia CNTE Marcha masiva en la ciudad de México

Fuente: La Jornada Michoacán
Por: Celic Mendoza


La cual se realizará el próximo 5 de marzo a las 10 de la mañana. El dirigente sindical, Juan José Ortega indicó que la manifestación es por la "intentona del gobierno" de imponer un dirigente del SNTE a su modo.
Ante el encarcelamiento de la lideresa del SNTE Elba Esther Gordillo Morales, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó realizar una marcha masiva nacional en próximo 5 de marzo a las 10 de la mañana en la Ciudad de México, partiendo del Zócalo a Los Pinos.
Lo anterior de acuerdo con el dirigente estatal, Juan José Ortega Madrigal ante la “intentona del gobierno “ de imponer un dirigente del SNTE a su modo.
Luego de la reunión que se sostuvo con varios dirigentes de las secciones sindicales de la Coordinadora, reiteró que la organización sindical seguirá con su postura firme en la defensa de la educación pública, de
los derechos de los trabajadores y exigirán la democratización del SNTE pues no permitiremos, dijo, imposición alguna por el gobierno.
En tanto, los agremiados a la CNTE hicieron una reseña de los pronunciamientos que desde 1979 ha hecho la misma en la exigencia de democratizar al STNTE, esclarecer los asesinatos de los maestros que han pertenecido a la Coordinadora, como es la muerte de Misael Nuñez Acosta, y que se dieron cartazos a las denuncias formales.
Acusaron que desde que Elba Esther Gordillo entró a dirigir el SNTE hay cálculos de que por vía de cuotas sindicales ingresaron más de 40 mil millones de pesos, por lo que la CNTE se pronuncia por la completa y verdadera rendición de cuentas para todos los agremiados y aprobó lo que emprendió el gobierno Federal, “sólo si es parte de un inicio de aplicación de la justicia y van en sentido de la democratización del SNTE, pero si es un ajuste de cuentas o de pleitos interpersonales, que no sea en beneficio para el gremio, la CNTE no ve el cambio excepcional que se anuncia”, expresó el secretario general de la sección 9, Francisco Bravo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario