martes, 26 de febrero de 2013

Ahora hablan las mujeres Zapatistas

Fuente: Izquierda Mexicana
Agencia Informativa
Por: Redacción

EZLN-kas-mujeres-zapatistas


El Subcomandante Marcos presentó a las mujeres zapatistas que forman parte de los gobiernos autónomos, quienes cuentan cómo se dictó su "Ley Revolucionaria de Mujeres" en algunos fragmentos que forman parte del texto "Participación de las mujeres en el gobierno autónomo", donde exponen también su propia historia, y su lucha por la igualdad de los derechos entre hombres y mujeres.
En el comunicado "3. Las compañeras. El muy largo camino de las Zapatistas", que forma parte de la serie "Ellos y Nosotros VII. L@s más pequeñ@s", el vocero del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) ahora da fe de los
textos escritos por Guadalupe, Eloísa, Andrea, Claudia y Ana, quienes derrumban algunas ideas "sexistas, racistas y antizapatistas".
Indica que la lucha revolucionaria la hacen todos y que es tarea del pueblo; donde hay niños, niñas, hombres, mujeres, adultos, adultas, ancianos y ancianas.
El EZLN afirma que en el curso "La Libertad según l@s zapatistas" dirán cómo han avanzado con los diferentes niveles y expondrán cómo están en los puntos de abarca la Ley Revolucionaria de las Mujeres, "eso es lo que vamos a decir".

No hay comentarios:

Publicar un comentario