jueves, 21 de febrero de 2013

Aguirre llama a Beltrones represor y lo invita a conocer Guerrero

Fuente:Aristegui Noticias
Por: Redacción AN

El mandatario guerrerense exhortó al legislador, para que desde el Congreso se convierta “en un aliado para Guerrero”. El presidente Peña Nieto llamó a ambos políticos a la cordura y a trabajar de manera coordinada.


(Fotos: Cuartoscuro)


El gobernador de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre Rivero, convocó al legislador priistaManlio Fabio Beltrones a que visite las comunidades de la Costa Chica ‘‘para que conozca la realidad’’, luego de que el coordinador de los diputados federales del tricolor lo acusó de incumplir su obligación de garantizar la seguridad a sus gobernados.
El diario La Jornada publica que el mandatario estatal dijo que no respondería a las afirmaciones que hizo Beltrones Rivera en el sentido de que no sabía si (Aguirre) estaba sobrio cuando declaró: ‘‘Yo pienso que (Manlio) se quedó anclado en el pasado, se quedó hace 30 años;
seguramente que las expresiones que tuvo responden a su vocación represora; recuerden nada más dónde se formó’’.
El gobernador insistió: ‘‘Desde aquí lo invito a que pueda compartir con nosotroscuáles son nuestras necesidades. Que viva de cerca lo que aquí vivimos, y que a través de su función que tiene en la Cámara de Diputados se pueda convertir en un aliado para Guerrero, para estos pueblos, bajando más recursos que se etiquetan en el Presupuesto de Egresos de la Federación’’.
Se refirió también a lo dicho por Raúl Plascencia, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), quien criticó los procesos de autodefensa en la Costa Chica: ‘‘Quiero también invitarlo con mucho respeto a que se dé un espacio, que venga aquí, que platique con ustedes y que escuche lo que la gente diariamente sufre aquí en estos pueblos.
Peña Nieto llama a la cordura
El presidente de México, Enrique Peña Nieto  hizo el miércoles un llamado a Beltrones y al gobernador de Guerrero, a que ambos mantengan la cordura y la prudencia, luego de la guerra de declaraciones que ambos protagonizaron.
Pidió a ambos trabajar de forma conjunta, sobre todo por el bien de los acuerdos establecidos dentro del Pacto por México.
(Con información de La Jornada y Notimex)


No hay comentarios:

Publicar un comentario