domingo, 10 de febrero de 2013

Afirman que policías de Morelos actuaron en defensa propia

FUENTE: PROCESO.

MÉXICO, D.F.: Familiares de los policías acusados de atentar contra el procurador de Morelos protestaron esta tarde y bloquearon la avenida Morelos, una de las principales vialidades de Cuernavaca.

Los inconformes exigen justicia y argumentan que los 10 uniformados detenidos actuaron en defensa propia.

Aseguran que sus parientes son inocentes y que únicamente cumplían con su deber. También exigen la renuncia del procurador Rodrigo Dorantes Salgado.

A la par de la protesta, este domingo se lleva a cabo la primera audiencia del caso en la cual se definirá si la detención de los agentes fue legal o ilegal.

Según Reforma, los manifestantes acusan que la defensa recibió la carpeta de investigación hasta las 11:00 horas de hoy, a pesar de que la audiencia inició a las 10:00 horas y el expediente había sido solicitado desde ayer.
Los policías fueron capturados por participar en el ataque contra el procurador la madrugada del viernes pasado, en el cual fallecieron tres escoltas y uno más resultó herido, en hechos ocurridos en la avenida 10 Abril de la colonia las Granjas.

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, dijo que el procurador siguió con el protocolo de seguridad, mas no los policías estatales, que se excedieron en el uso de las armas.

Indicó que los 10 policías detenidos son investigados para saber por qué se excedieron en el uso de la fuerza.

El mandatario rechazó que existiera un retén de los policías para detener las dos camionetas donde viajaban el procurador y sus escoltas.

Ante los cuestionamientos de la prensa de por qué el procurador y sus escoltas no se identificaron y viajaban en camionetas con placas particulares, el gobernador dijo que no tenían porqué hacerlo y minimizó el uso de ese tipo de vehículos no oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario