sábado, 16 de febrero de 2013

Afectadas 2 mil hectáreas de café por Roya en Teocelo

Fuente: Plumas Libres




Xalapa, Ver.- El municipio de Teocelo está en espera de que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) del estado, les haga llegar un millón 600 mil pesos que han sido solicitados para tratar el problema de Roya que ha afectado 2 mil hectáreas de café.
El alcalde de Teocelo, Cristian Horacio Teczon Viccon, dijo que los cafeticultores están en espera del recurso ya que las afectaciones causadas por la plaga están poniendo en riesgo la producción y causaran un severo problema financiero.
Agregó: “estamos en espera de que nos informen como se van aplicar el recurso y que llegue
a los cafeticultores de manera directa, ya que ante la noticia del apoyo que se está solicitando hay productores que no están dentro del padrón y que quieren ser tomados en cuenta”.
Indicó que en coordinación con la Universidad Veracruzana (UV),  se realizará un análisis de las afectaciones que ha causado la plaga en diversas localidades como: Llano Grande, Monte Blanco, Independencia y Tejerías y de primera instancia, manifiestan que hay crecimiento de la plaga lo cual es desalentador.
Recordó que 1500 productores están afectados y se continúa recorriendo las localidades para saber si ha incrementado la plaga ya que 2 mil hectáreas han sido invadidas por la plaga.
En relación a las declaraciones del delegado de Sagarpa, Marco Antonio Torres de que no habrá declaratoria de emergencia para Teocelo, porque no hay motivo de alarma,  dijo que el problema está incrementado,  e instó a las autoridades visitar la región para que verifiquenla realidad del problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario