lunes, 4 de febrero de 2013

Adelantarán Consejo de Morena por posible 'sabadazo' para privatizar Pemex

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ALMA E. MUÑOS.

Mañana martes se definirán acciones en el marco de una lucha pacífica, que incluye una campaña de sensibilización acerca de los planes del gobierno en materia energética, además de aplicar IVA en alimentos y medicinas, dijo Martí Batres.
Martí Batres, presidente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), informó que el Consejo Nacional Extraordinario de la organización se adelantó para este martes 5 de febrero ante la posibilidad que se dé un sabadazo en el actual periodo extraordinario de sesiones para privatizar el petróleo.

En conferencia de prensa indicó que se definirán diversas movilizaciones en el marco de una lucha totalmente pacífica, que incluye una campaña de sensibilización acerca de la intención del gobierno de concretar esa privatización además de aplicar el IVA en alimentos, medicinas, libros educación y transporte.

Acompañado por Paco Ignacio Taibo, Bertha Luján y Rosario Piedra, Batres manifestó que el consejo nacional de Morena de mañana tiene que ver precisamente con las dos grandes líneas de trabajo que tiene la organización: para conformarse como partido político y como un movimiento de lucha social y que ahora abarcará el plan de acción en defensa de petróleo y la lucha contra el IVA en alimento y medicinas.
Resaltó que este defensa se dividirá en diversas etapas, lo cual dependerá de la iniciativa que presente el gobierno federal o que surja del Congreso.

“No sabemos con exactitud qué tiempos, pero sabemos que podría darse unsabadazo en este periodo, de ahí nuestra convocatoria al consejo que de hecho estaba programado para reunirse el 17 de marzo”.

Indicó que si en este periodo legislativo se presenta la iniciativa significaría que el plan de acción de Morena estaría enfocado entre febrero y en abril. De no ser así “tendríamos un plan de acción más amplio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario