lunes, 25 de febrero de 2013

Acusan a delegado de Coyoacán Mauricio Toledo por presunta extorsión

FUENTE: BLOG DE IZQUIERDA.

El diario Reforma dio a conocer el día de hoy que Rodolfo Reus, abogado de Gazi Nacif, hermano de Kamel Nacif, acusa al Jefe Delegacional de Coyoacán, Mauricio Toledo, de una presunta extorsión por 1.6 millones de pesos, pero sin explicar por qué no interpuso antes denuncia ante las autoridades.

Reus presentó como evidencia la conversación que tuvo con Toledo por medio de BlackBerry, usando el PIN 28C73C6D, en la cual Toledo presuntamente le pide 800 mil pesos, los cuales, sumados a una cantidad inicial igual, sumarían mil 600 pesos.

El dinero, dice Reus, es para no clausurar una obra de 120 departamentos en Céfiro 120, en la colonia Insurgentes Cuicuilco.

Toledo, dice Reus, habría pedido 800 mil pesos con el argumento de que serían destinados a colocar cámaras de videovigilancia y pintar los edificiios frente a la torre para evitar posibles quejas por la construcción.


El 15 de febrero, no obstante, Toledo habría pedido 800 más.

"Voy a necesitar más dinero porque no alcanzo para las obras de la gente, urge para hoy", dice el mensaje de Toledo para Reus.

"Anda de viaje Gazi (Nacif ) y creo que no se vale, pero tú sabes lo que haces y las consecuencias, creo que no sabes con quién estás abusando", responde Reus.

"Dime sí o no, esto es muy fácil", responde Toledo.

"Creo que te estás aprovechando por el tema de las casetas de Internet, yo no le voy a echar a perder su viaje a Gazi con un tema tan delicado y no me has dicho de cuánto hablamos", responde de nuevo Reus.

"800 mil extras y allí queda", responde Toledo.

Reus declaró que presentará denuncia ante la Procuraduría capitalina por tentativa de extorsión y amenazas, pero no explicó por qué no lo hizo antes de acudir a los medios siendo que el intercambio supuestamente ocurrió hace 10 días. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario