lunes, 18 de febrero de 2013

Acusan a alcalde de Coatepec de beneficiar a Nestlé para construir gasoducto

Fuente: PlumasLibres




Xalapa, Ver.- Integrantes de la Asociación Civil de Colonos del Fraccionamiento Campestre y Residencial La Orduña, manifestaron su inconformidad por la decisión del alcalde panista de CoatepecJosé Manuel Sánchez Martínez, de autorizar en “lo oscurito”, un permiso a laempresa Nestlé S.A de C.V,  para que construya un gasoducto que pondrá el riesgo la vida de cientos de familias.
A través de una misiva enviada a esta redacción, relataron que en el mes de noviembre del año pasado, el presidente municipal de manera unilateral ordenó a la Dirección de Obras Pública autorizar el permiso a la empresaGas Industrial SA de CV (SIMSA) para instalar ductos de gas natural exclusivos para la empresa Nestlé, que tendrán que pasar por la zona campestre habitacional La Orduña.
La licencia fue autorizada por el alcalde José Manuel Sánchez Martínez,  sin haber preguntado a los habitantes del fraccionamiento, si estaban de acuerdo que frente a sus viviendas, pase un gasoducto de la empresa Nestlé, S.A de C.V.
Dijeron que los ediles, habrían reclamado en una sesión reciente al alcalde sobre el por qué entregó una licencia a grupo Nestlé, sin haberla sometido a votación del cabildo, no obstante les contestó, “yo soy la máxima autoridad de Coatepec y puedo hacer lo que considere conveniente”.
De ahí que solicitan la inmediata intervención de las autoridades del Gobierno de Veracruz,  para frenar el intento del alcalde de permitir que la obra, avance a pasos acelerados.
Los inconformes temen por el riesgo que representa la instalación de dicho gasoducto, además de las consecuencias ambientales, sobre todo porque simplemente les han dicho que atravesará esta unidad habitacional, sin darles más detalles.

Alertaron que primero se les trató de engañar al decirles que sería la introducción de drenaje, cuando en realidad se trata de un gasoducto lo que pone en peligro la vida de poco más de 200 familias.
No descartaron que el presidente municipal, esté ocultando más información o incluso se haya visto beneficiado por parte de Nestlé para autorizar tal permiso, que requiere de la anuencia de los pobladores de La Orduña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario