martes, 26 de febrero de 2013

Acusa "Malnacidos" a Padrés de golpeador

Fuente: Noroeste.com
El Portal de Sinaloa

MOVIMIENTO CIUDADANO EN SONORA
Culpan al Mandatario de enfrentar violentamente a ciudadanos que se oponen al alza de impuestos
SINEMBARGO. mx


Fotografía: UNIV



HERMOSILLO (SINEMBARGO. mx)._ El movimiento ciudadano "No Más Impuestos", mejor conocido como los "Malnacidos" de Sonora, recurrirá a instancias legales federales para denunciar al Gobernador Guillermo Padrés Elías por las agresiones sufridas el domingo pasado en Hermosillo durante una manifestación que se dirigía a Palacio de Gobierno.

"Malnacidos" culpa al Mandatario emanado del Partido Acción Nacional de crear una "brigada" de golpeadores para enfrentar violentamente, como ya lo hizo, a los ciudadanos que se oponen al alza de impuestos en esa entidad.

"Fue el Gobernador, quién más que él. Se necesita alguien con mucho poder para que ni la Policía Estatal ni
Municipal hiciera nada", dijo en entrevista Rebeca Villanueva, una de las líderes del movimiento.

"Alguien que permita que un tráiler lleno de encapuchados se pasee libremente por la ciudad. Si pensáramos que fue alguien con más poder que el Gobernador, sería más grave".

El domingo, unas 600 personas se reunieron en las inmediaciones de Palacio de Gobierno para iniciar una mArcha en protesta por el incremento de impuestos, cuando se percataron que un grupo de jóvenes que portaba playeras blancas con la leyenda "Soy Bajos Recursos" comenzaba a reprimirlos.

Los cerca de 50 jóvenes encapuchados, armados con cuchillos y bolsas con metales, insultaron a los integrantes del también llamado movimiento "No a la Tenencia", pero los manifestantes optaron por caminar de forma silenciosa y sentarse en la explanada de la Plaza Zaragoza, de espaldas a la oficina donde despacha Guillermo Padrés, lugar hasta donde, de nueva cuenta, llegó el grupo "Soy Bajos Recursos" para provocarlos y gritar consignas a los "Malnacidos", quienes para evitar una situación de riesgo se quedaron callados.

Tras el intercambio de palabras ofensivas de parte del grupo de choque hacia los integrantes de "No Más Impuestos", los provocadores emprendieron la retira-da en un tráiler, no sin antes arrojar objetos, entre ellos zapatos y botellas vacías de agua y en cuyo interior tenían las llamadas "puntas", mismas que fueron recogidas como evidencia para la denuncia que presentarán ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Durante la agresión hubo amenazas con arma blanca, fue golpeado en la nuca a un lado del oído Daniel Corvera, otro de los líderes de los "Malnacidos", así como algunos periodistas, fotógrafos y manifestantes.

EL NOMBRE

"No es sonorense bien nacido, quien quiere boicotear la Serie del Caribe... ", dijo

el 10 de enero el Gobernador Padrés Elías. La frase enfureció a integrantes del movimiento "No a la Tenencia", quienes se comenzaron a llamar "Malnacidos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario