lunes, 25 de febrero de 2013

Acuerda #YoSoy132 participar en movilización contra la privatización de Pemex

FUENTE: SDP NOTICIAS.

En el encuentro nacional en la Ciudad de México, el colectivo estudiantil ratificó su carácter pacífico y además acordó apoyar al Comité de Madres de Desaparecidas de Ciudad Juárez en la movilización que llevarán a cabo el 8 de marzo.

México.- El movimiento estudiantil #YoSoy132 se manifestará junto a los petroleros el 18 de marzo en contra de la privatización de Petróleos Mexicano (Pemex).

Así se acordó en el encuentro nacional cabo en el auditorio Narciso Bassols de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde el colectivo además ratificó su carácter pacífico.

Asimismo, en el marco de la presentación del libro México en WikiLeaks. WikiLeaks en La Jornada. Memoria de una aventura periodística, los jóvenes suscribieron un saludo de solidaridad y apoyo a Julian Assange, quien participó mediante un enlace a través de la red.

En entrevista con el diario La Jornada, Ruth Briones, integrante de comunicación y prensa del movimiento, indicó que durante la plenaria se aprobaron los cambios a la estructura organizacional de la agrupación, en la que resalta la conformación de “círculos de trabajo” para debatir en pequeños grupos temas específicos, por lo que en los encuentros nacionales (antes asambleas) de #YoSoy132, ya no habrá propuestas directas al pleno sino que sólo se discutirán disensos.

En el encuentro se reiteró que cada mesa de trabajo es autónoma y “se les da voto de confianza para elaborar su plan de acción”, resaltó el estudiante de la Facultad de Veterinaria de la UNAM.

Los jóvenes también resolvieron apoyar al Comité de Madres de Desaparecidas de Ciudad Juárez en la movilización que llevarán a cabo el 8 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario