miércoles, 13 de febrero de 2013

Acude SME a Gobernación para pedir la reactivación del diálogo

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: FABIOLA MARTÍNEZ.

Se prevé encuentro con el subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda y una manifestación en las inmediaciones de la dependencia.

México, DF. Dirigentes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se encuentran en la Secretaría de Gobernación para solicitar la reactivación de la mesa de diálogo para atender el conflicto derivado de la extinción de Luz y Fuerza del Centro, por decreto presidencial, en octubre de 2009.

Aunque la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya emitió dos fallos en torno a este decreto, el sindicato que encabeza Martín Esparza busca una negociación para atender los reclamos de poco más de 16 mil electricistas que no aceptan su liquidación que se pretende otorgar, afirman, sólo como una renuncia voluntaria.

Está programada una posible cita con el subsecretario de Gobierno de la SG, Luis Enrique Miranda, en tanto que integrantes de esta organización gremial salieron de la sede del SME poco después de las 11:30, a fin de realizar una manifestación en las inmediaciones de la dependencia encabezada por Miguel Ángel Osorio Chong.

No hay comentarios:

Publicar un comentario