jueves, 14 de febrero de 2013

Acciones de autodefensa, llamado de atención “urgente” al gobierno: Camacho

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: JOSÉ ANTONIO ROMÁN.

Refleja que las autoridades no han sido capaces de garantizar la seguridad pública, dijo el dirigente nacional del PRI.

México, DF. El presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, aseguró que la decisión de grupos y organizaciones civiles de recurrir a la “autodefensa” en contra del crimen organizado, es un “urgente y descomunal” llamado de atención al gobierno, porque hasta ahora ha sido incapaz de garantizar el primero de sus deberes públicos.

Esta situación, dijo, refleja que el gobierno no ha sido capaz de garantizar la seguridad pública y, por eso, la gente, en términos generales, trata de hacerse justicia por su propia mano, siendo entendible y siendo muy humano. “Esto pone en aprietos a las autoridades, las cuales deben redoblar esfuerzos porque la única instancia que tiene permitido el uso legítimo de la fuerza, es la autoridad, el gobierno”.

Entrevistado en Morelia, donde asistió al primer informe del gobernador Fausto Vallejo, el dirigente nacional priísta que lo hecho por algunas comunidades de varias estados del país, de recurrir a la organización civil para defenderse, es “una llamada de atención enorme y descomunal, porque si han recurrido a ello es porque la autoridad no ha sido de resolver el primero de los deberes públicos, porque cuando se da esta especie de pacto social fundacional, la gente renuncia a parte de su libertad a cambio de seguridad”.

De acuerdo a la versión de la entrevista, distribuida en la ciudad de México por el CEN del PRI, Camacho Quiroz dijo que esta situación exige que las autoridades actúen con rapidez y eficiencia para poder restablecer el orden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario