lunes, 18 de febrero de 2013

Abogado asesinado el viernes en la Zona Rosa sería testigo protegido

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Fernando López Salinas, quien recibió cinco disparos el mediodía del viernes 15, habría colaborado con la PGR en casos relacionados con los Beltrán Leyva, luego de amenazas recibidas de parte de ese cártel.


El abogado Fernando López Salinas, quien fue asesinado el mediodía del viernes en la Zona Rosa de la Ciudad de México, habría sido testigo protegido de la Procuraduría General de la República (PGR) en casos relacionados con elcártel de los hermanos Beltrán Leyva, según revelaron personas cercanas a él al diario La Razón.

Las fuentes, que pidieron el anonimato, dijeron al periódico que López Salinas había llegado apenas el miércoles a la ciudad, procedente de Miami, y que el día en que lo mataron se reuniría con un hombre en la Zona Rosa, sitio que solía frecuentar tiempo atrás cuando acudía a un bar llamado El Yeyo.

Según los informantes, el abogado recibió amenazas de parte del cártel de los Beltrán Leyva, particularmente de Édgar Valdez Villarreal, La Barbie, y eso lo motivó a acercarse a la PGR.

Sin embargo, las autoridades de la Procuraduría capitalina no tienen informaciónsobre su trabajo como testigo colaborador. Hasta ahora, sólo han confirmado la existencia de una averiguación previa en la PGR contra López Salinas por el delito de operación con recursos de procedencia ilícita.

El perfil de López Salinas

López Salinas tenía 41 años y era abogado y empresario de bares y antros.

El diario La Razón refiere que en su perfil de Facebook, el abogado presumíafotografías de sus oficinas, viajes y autos de lujo, así como de fajos de euros. Además, solía estar armado, ante el temor de ser asaltado, según dijeron los informantes.

De hecho, el día que lo asesinaron portaba dos pistolas, una marca Glock y la otra Browning, ambas calibre 9 milímetros. También llevaba tres cargadores con 45 balas.

Pero López Salinas no alcanzó ni siquiera a sacar alguna de las armas para defenderse, cuando un hombre se acercó a él y le disparó al menos en cinco ocasiones.

El atacante llegó junto con otro hombre a bordo de una motocicleta de pista color verde. Los sujetos se estacionaron frente al restaurante Vips ubicado en la calle de Hamburgo, pusieron dinero al parquímetro y caminaron sobre la acera sin quitarse el casco. Tras dispararle a López Salinas, abordaron la motocicleta y huyeron del lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario