domingo, 24 de febrero de 2013

Abierto PRI a candidaturas independientes y ‘participación económica’ en Pemex

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El presidente del tricolor, César Camacho, explicó que su partido realizó cambios al esquema de candidatos, y en cuanto al tema del petróleo expresó que apuestan por la inversión privada en algunas etapas de producción.


El presidente del Revolucionario Institucional, César Camacho, explicó que su partido permitirá que simpatizantes del tricolor se conviertan en candidatos. En cuanto al tema del Petróleo expresó que el PRI apuesta por afianzar la mexicanidad de Pemex.

El partido tricolor eliminó los candados que establecían la obligatoria tenencia de un cargo de elección popular para aspirar a unacandidatura de gobierno estatal y presidencial; otro de los cambios que anunció su presidente, César Camacho, es que los simpatizantes tienen la opción a una candidatura del partido, lo que antes era exclusivo de los militantes (candidaturas externas).

En ese rubro, el líder del Revolucionario Institucional explicó que para convertirse en candidato del PRI aplicarán estudios demoscópicos y tomarán en cuenta la apreciación de los políticos y las personas que tomas las decisiones al interior del instituto, entidad que publicó los ajustes a través de un comunicado.

Camacho Quiroz añadió, en conferencia de prensa luego de la ruenión de la comisión nacional de dictamen del PRI, que contemplan la posibilidad de autorizar el reingreso de militantes postulados por otros partidos, la determinación la tomaría la Comisión de Justicia Partidaria, que emitiría un dictamen al respecto. En cuanto a los militantes que detenten un cargo público, el Consejo Político Nacional podría emitir recomendaciones relacionadas a su desempeño.

La mexicanidad del petróleo

El representante nacional del tricolor dijo que su partido mantiene una posición histórica de la defensa de los recursos naturales.

“Los priistas queremos afianzar la mexicanidad de Pemex y el petróleo”, comentó.

Añadió que la paraestatal requiere de flexibilidad en algunas etapas de producción y resaltó la importancia de la política energética para el progreso del país.

“Queremos insistir en que la política energética es vital para el desarrollo, no solo por los recursos, sino para generar una economía más activa, por eso creemos que se tienen que permitir, se tienen que flexibilizar esquemas de participación económica en algunas etapas del proceso productivo de Pemex”, aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario