jueves, 21 de febrero de 2013

A toro pasado, José Narro se pronuncia contra la violencia en la UNAM

FUENTE: BLOG DE IZQUIERDA.

Dos semanas luego de que fueran tomadas las instalaciones del CCH en la UNAM, y un día después de que fueran liberadas, finalmente el rector José Narro se pronunció en cotra de la violencia en la máxima casa de estudios, declarando que la violencia no teiene cabida en la UNAM y que se actuará con firmeza, prudencia y apego a la legalidad desde Rectoría por lo ocurrido.

"El grupo que indebidamente retuvo las instalaciones debe dar muestras de compromiso universitario y comprender lo que ha sucedido. Sólo de esta forma se podrá iniciar una revisión fidedigna de lo ocurrido. Todo se puede analizar, todo se puede debatir, todo se puede resolver, menos la violencia irracional en contra de los universitarios. En esto no vamos a transigir. La violencia no tiene cabida en nuestra institución", dijo Robles de acuerdo con Reforma.


Agregó:

"Resulta indispensable distinguir entre la protesta en el terreno académico y político que es totalmente válido, a la agresión a integrantes de la comunidad, la destrucción de instalaciones, la sustracción de bienes personales e institucionales y la puesta en riesgo de la integridad física de otros universitarios que debe rechazarse con toda energía y sin consideración alguna."

Advirtió:

"A estos grupos (los que tomaron el CCH) les pido que reflexionen y les expreso que la Rectoría a mi cargo ha actuado y actuará con firmeza, pero con prudencia, con apego a la legalidad, pero sin extremismos equivalentes a los realizados al grupo violento."

Un grupo de porros que tomó el CCH hace dos semanas finalmente lo liberaron ayer con la condición de que no se expulse a los porros que actuaron con violencia en el CCH Naucalpan previo a la toma de la dirección del CCH. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario