miércoles, 13 de febrero de 2013

30 capitales y dos delegaciones del DF, prioritarias en plan anticrimen

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Entre las 56 comunidades que tendrán prioridad en el plan de prevención social del delito se encuentran casi todas las capitales de los estados, así como las dos delegaciones más pobladas del Distrito Federal.


Las acciones de prevención del crimenprevistas en el Plan Nacional de Prevención Social del Delito y la Violencia tendrán prioridad en 56 comunidades, que incluyen a prácticamentetodas las capitales de los estados del país (excepto Chetumal) y las dos delegaciones más pobladas del Distrito Federal: Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

En las 56 zonas consideradas prioritarias, y que incluyen 30 ciudades capitales, habitan 39 millones de personas y se cometen cuatro de cada 10 homicidios dolosos y robos con violencia en el país, de acuerdo con el periódico Milenio.

Los esfuerzos se focalizarán en las capitales y zonas metropolitanas de Coahuila, Durango, Jalisco, Morelos, Monterrey, Querétaro, Veracruz y Zacatecas, informa el diario a partir de una revisión de las bases de operación del Programa Nacional de Prevención del Delito.

Aunque el plan prevé una cobertura de 251 municipios, durante su anuncio el día martes se puntualizó que el proyecto se focalizaría en 100 municipios, siendoprioritarios 47 municipios, dos delegaciones y siete zonas metropolitanas.

Conforme la revisión del rotativo, el Estado de México y Guerrero son las entidades con más municipios entre aquéllos que se consideran prioritarios. En el Estado de México se trata de Ecatepec, Nezahualcóyotl y Toluca; en Guerrero, Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario