lunes, 11 de febrero de 2013

2 mil 243 homicidios en el primer bimestre de EPN como presidente

Fuente: Aristegui Noticias

Mil 104 asesinatos ocurrieron en enero, mientras que en diciembre del año pasado fueron mil 139, reportó la Secretaría de Gobernación, con base en datos de la PGR, Sedena, Marina, y Policía Federal.




El gobierno de Enrique Peña Nieto comenzó con2 mil 243 asesinatos en los primeros dos meses del sexenio, de acuerdo con un reporte de la Secretaría de Gobernación.
En un comunicado, se precisó el que del 1 al 31 de enero de 2013 se registraron mil 104 muertes, mientras que en diciembre del año pasado fueronmil 139, por lo que destacaron una disminución de “35 casos“.
La Segob apuntó que de las ejecuciones del primer mes de este año, mil 68 eran presuntos delincuentes, “30 servidores públicos caídos en el cumplimiento de su deber y 6 personas
presumiblemente ajenas a los hechos”.
“En cuanto a las personas que resultaron lesionadas por enfrentamientos y agresiones vinculadas a la delincuencia organizada en enero de 2013, se reportan 150 casos, de los cuales 30 son presuntos delincuentes, 102 servidores públicos y 18 personas presumiblemente ajenas a los hechos”, agrega el informe, el primero en su tipo desde que se dio el cambio de gobierno.
Se informó que un total de mil 602 personas fueron puestas a disposición de una autoridad ministerial: 809, en enero, mientras 793, en diciembre.
La Segob precisó que estos datos preliminares sobre indicadores en materia de seguridad son elaborados por el Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia (CENAPI) de la Procuraduría General de la República, a partir de la información reportada por esta misma dependencia y las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, así como por la Policía Federal, sobre sus actividades con respecto al combate a los delitos federales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario