lunes, 28 de enero de 2013

Violencia no se reducirá de la noche a la mañana: Osorio Chong

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: CLAUDIA HERRERA E ISRAEL DÁVILA.

Es un problema "serio", dijo el titular de SG al anunciár también que se ajustarán los presupuestos estatales para seguridad, pues no se puede "tratar igual a los desiguales".

Toluca, Méx. Al anunciar operativos carreteros para disminuir la violencia, el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, planteó "que nadie espere que se encuentre una baja sensible de la violencia de la noche a la mañana" y tampoco fijó fechas para disminuir esta situación, porque es un problema "muy serio".

En Casa Estado de México anunció que se pondrán en marcha operativos carreteros coordinados por el gobierno federal y las Fuerzas Federales, además de que definieron tener reuniones mensuales.

Concluida su reunión con el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera y seis gobernadores, anunció que en los encuentros acordaron también evitar politizar la seguridad con temas electorales o disputas.

Al hacer un primer balance de sus encuentros con gobernadores del norte, del sur-sureste y del centro anunció además que ajustarán los presupuestos estatales para seguridad, porque no se puede "tratar igual a los desiguales", al tiempo de evaluar su utilización.
Reiteró la postura del presidente Enrique Peña Nieto en cuanto a que el Ejército permanecerá en las calles, estará en las regiones y los lugares mientras no se bajen los índices delictivos.

Sobre los 85 crímenes registrados en lo que va del año, el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila, consideró que son "hechos eventuales", y atribuyó esta ola de violencia a que desmantelaron laboratorios de drogas.

En la reunión privada participaron además los gobernadores de Puebla, Rafael Moreno Valle; de Morelos, Graco Ramírez; Guerrero, Angel Heladio Aguirre; Tlaxcala, Mariano González Zarur; Hidalgo, Francisco Olvera. También asistieron los titulares de la PGR, Jesús Murillo Karam; de Marina, Vidal Soberón y de Defensa, Salvador Cienfuegos y el director del Cisen, Eugenio Imaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario