El Dragonario: Viajes, playeras, despensas y otros gastos no reportados por EPN, según el IFE

martes, 29 de enero de 2013

Viajes, playeras, despensas y otros gastos no reportados por EPN, según el IFE

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

La Unidad de Fiscalización determinó que el PRI y PVEM no rebasaron el tope de gastos de campaña; sin embargo, señalaron diferentes irregularidades en sus reportes financieros.

La Unidad de Fiscalización del IFE señaló que Enrique Peña Nieto, ex candidato presidencial por la coalición Compromiso por México (PRI – PVEM) no rebasó el tope de gastos de campaña, establecido en 336 millones 112 mil 084 pesos.

Sin embargo, detectó irregularidades en sus reportes de gastos o la falta de comprobación de los mismos, por lo que el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) votará el próximo miércoles si le impone una multa de54 millones 616 mil 826 pesos.
En el proyecto de resolución, al que accedió Aristegui Noticias, se detectaron faltas como:

-“La otrora Coalición omitió reportar en el formato “REL-VIAPAS-PRES” por un importe de$197,832.14, por concepto de gastos de transportación aérea”

-“La otrora Coalición omitió presentar las muestras de la propaganda correspondientes amicroperforados y playeras, por un importe de $97,092.00”

-“La Coalición presentó dos relaciones de costos unitarios de publicidad en espectaculares, la cual no coincide con el importe reportado en la orden de servicio, por un importe de $37,639.89”

-“La otrora Coalición presentó hojas membretadas que carecen del nombre del candidato, por un importe de $1,023,674.00”

-“La otrora coalición omitió presentar el informe pormenorizado de espectaculares de 27 proveedores (12, 1, 3 y 11), por un importe de $516,503.49 ($314,929.47, $12,655.14, $50,257.88 y $138,661.00)”

No reportó despensas

La investigación del IFE señala que ni el PRI, ni el Verde, reportaron qué cantidad gastaron en despensas entregadas en el cierre de campaña de Peña Nieto, en el Estadio Azteca.

“La otrora coalición no proporcionó información relativa a servicios de transportaciónrecibidos como aportaciones en especie, de los cuales no se localizó el registro contable correspondiente”, indica.

Aunque no tiene registro de lo que se entregó a la gente, la Unidad de Fiscalización apunta que “la observación se consideró no subsanada por $20,832.70, monto que debió acumularse al Informe de Campaña Presidencial“.

“En consecuencia al no presentar el registro contable de las aportaciones en especie correspondientes a 45 autobuses que fueron confirmados por la autoridad electoral, la otrora coalición incumplió con lo dispuesto en el artículos 83 numeral 1, inciso d) fracción IV del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales y 65 del Reglamento de Fiscalización”, se puntualiza.

No obstante lo anterior, la Coalición Compromiso por México sólo tiene “30 faltas de carácter formal”, mientras que la del Movimiento Progresista (PRD-PT y Movimiento Ciudadano), tuvo hasta 90 del mismo tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario