lunes, 14 de enero de 2013

Verificará Profeco por lo menos mil casas de empeño en todo el país

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: SUSANA GONZÁLEZ G.

Durante este mes se pretende inspeccionar los establecimientos para dar cumplimiento a la norma.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) verificará en enero mil 100 casas de empeño de un total de 6 mil que existen en todo el país. El operativo arrancó
este lunes en Toluca con la inspección de sólo 8 de los 60 negocios de este tipo que existen en esa ciudad y de los cuales emplazó a seis por incumplir con la normatividad vigente.
"En tres casos se colocaron sellos de advertencia por diversas 
irregularidades, entre ellas el no emplear el contrato de  adhesión que tienen registrado ante la Profeco y que impide que existan cláusulas abusivas contra el consumidor; el no proporcionar información exacta sobre las tasas de interés; no respetar los montos del préstamo señalado en sus letreros o aplicar restricciones sin darlas a conocer al público", precisó la dependencia en un comunicado.
El director general de verificacion y vigilancia de Profeco, Jesús Rolando Rangel Espinosa, informó que la dependencia tiene un reporte de más de 6 mil casas de empeño, de las cuales se espera verificar más de mil 100 sólo durante este mes, cuando se incrementa la actividad de estos negocios como consecuencia de los gastos de fin de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario