viernes, 25 de enero de 2013

Verifican autoridades presunto robo de trípticos en UACM

FUENTE: LA JORNADA/NOTIMEX.

En la revisión participaron cuatro personas de la Agencia del Ministerio Público y un elemento de la Policía Judicial del Distrito Federal, acompañados por personal de la Oficina del abogado general de la institución.

Personal de la agencia del Ministerio Público en Benito Juárez efectuó una inspección ocular en el plantel Del Valle de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), para dar fe de la sustracción de diversos materiales de la imprenta de esa institución por parte de profesores y estudiantes.

En la revisión llevada a cabo el jueves participaron cuatro personas de la Agencia del Ministerio Público y un elemento de la Policía Judicial del Distrito Federal, acompañados por personal de la Oficina del abogado general de la institución.

En el operativo se dio fe del material sustraído de la imprenta del plantel, que posteriormente fue abandonado en el patio.José de Jesús Izquierdo Ubaldo, abogado general de la UACM, explicó que la inspección se deriva del acta administrativa levantada el 17 de enero por la Coordinación de Difusión Cultural y Extensión Universitaria de la universidad, en la que se hace del conocimiento de hechos posiblemente delictivos ocurridos en dicha área del campus.

Ante ello la oficina del abogado general presentó una denuncia de hechos, que quedaron asentados en la averiguación previa FBJ/BJ-2/T2/00111/13-01.

En el documento se responsabiliza de los hechos a los estudiantes Roberto López Mejía, Arturo Dávila, Salomón Ochoa y Aldo Méndez, así a los profesores Ana María Sacristán Fanjul, Alejandro Moreno Corzo, Mónica Sarnari y Juan Manuel Contreras Colín.

Se indica que esas personas sustrajeron de la imprenta cuatro mil 106 ejemplares del boletín de la UACM relativos a las Normas de Convivencia recientemente aprobadas por el Consejo Universitario, dos mil postales, dos mil manteletas, mil trípticos y 40 mil ejemplares del cómic Gregoria La Cucaracha tomo VIII.

En igual caso se encuentran 100 mil ejemplares del tomo IX de la misma serie, correspondiente a un contrato de impresión con el Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal. El monto en daño patrimonial a la UACM se estima en 170 mil pesos.

En un comunicado, Izquierdo Ubaldo indicó que el Ministerio Público se encargará de clasificar si los hechos denunciados son constitutivos de delito o no.

En cumplimiento del acuerdo UACM/CU-3/EX-02/007/13 de la pasada sesión extraordinaria del Tercer Consejo Universitario, quedó instalada la Comisión Provisional de Honor y Justicia Universitaria de la UACM, integrada por los coordinadores de plantel, el abogado general y un representante del CU.

A través de esa instancia se aplicarán las disposiciones generales obligatorias para estudiantes, personal académico y administrativo, técnico y manual, a partir de las que también se podrán aplicar de manera interna las sanciones procedentes por los referidos hechos contra la universidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario