sábado, 26 de enero de 2013

Vecinos de Xalapa se unen para combatir delincuentes

Fuente: EL Piñero de la cuenca

alt
Veracruz, 26 de enero de 2013.- Debido a los constantes asaltos y robos de que han sido víctimas en los últimos meses, habitantes de varios fraccionamientos de Xalapa, capital del estado, se unieron y colocaron carteles de advertencia a los delincuentes, para que los mismos se abstengan de seguir cometiendo fechorías en el lugar.

Carteles impresos en hojas blancas han sido pegados en diferentes lugares de la infraestructura urbana y fachadas de viviendas de la unidad habitacional Lomas Verdes, Las Fuentes, Zippor y colonias aledañas, en el cual les dicen a los ladrones que si aprecian su vida ni se atrevan a robar.
La advertencia es signada por la organización Vecinos Unidos contra la Delincuencia. "Ladrón te estamos observando, ni lo intentes si aprecias tu vida", se lee en el cartel.
Los habitantes del lugar, cuyos nombres reservan por seguridad, refieren que a diario son víctimas de asaltos a mano armada, robos en sus casas y agresiones a estudiantes y adultos que salen hacia la escuela o el trabajo y son atracados por las pandillas que asolan las unidades habitacionales ubicada en la zona sur de Xalapa.
Los vecinos de Lomas Verdes y Las Fuentes, ubicadas cerca de Las Trancas y Arco Sur decidieron cuidarse unos a otros y sin dar mayores detalles de si estarán armados o de qué forma combatirán a los delincuentes, indican que se harán justicia por propia mano.
Lo que más indignó a los vecinos, fue que ayer jueves una de las aulas temporales de la telesecundaria “Adolfo Ruiz Cortines” amaneció con daños importantes, ya que los vándalos que pululan en la zona, con un objeto punzocortante, le hicieron dos cortes.
Aunado a los robos, asaltos, saqueos de vehículos, riñas y otras situaciones delictivas, los habitantes se sienten acorralados, ya que aseguran que han enviado oficios a las autoridades para que la vigilancia sea reforzada, pero hasta el momento no ha pasado nada.
Con información de Milenio

No hay comentarios:

Publicar un comentario