miércoles, 30 de enero de 2013

Va Walmart tras edificio histórico en Veracruz

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Se trata de un edificio de una casa hogar de la fundación Mier y Pesado, que ha sido catalogado por el Instituto Nacional de Bellas Artes como patrimonio artístico del país.

La cadena comercial Walmart planea instalarse en una casa hogar de la Fundación Mier y Pesado en Orizaba, Veracruz. El edificio ha sido catalogado por el Instituto Nacional de Bellas Artes como patrimonio artístico del país, publica hoy el diario La Jornada.

Como ya lo había adelantado del periódico Reforma, la cadena comercial pretende construir el centro comercial Patio Orizaba, que contará con 35 locales, una tienda Walmart, un Sam’s y un estacionamiento para 900 autos.
México Retail Properties (MRP), la operadora de la trasnacional, afirmó que cuentan con una opinión de factibilidad del INBA sobre un anteproyecto de intervención del inmueble, siempre que sea con la supervisión de especialistas, reportó Reforma.

La posibilidad de esta construcción en el edificio considerado patrimonio de Veracruz ha provocado inconformidad entre la académicos, la comunidad artística y la sociedad civil, quienes se han manifestado, a través de cartas a la Presidencia de la República, al Gobierno de Veracruz y al Ayuntamiento de Orizaba, al INBA y al Instituto Veracruzano de Cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario