domingo, 27 de enero de 2013

Va PRD contra García Luna; Interpondrá denuncia penal en su contra

FUENTE: BLOG DE IZQUIERDA.

El PRD finalmente se decidió a interponer una denuncia penal en contra del ex secretario de seguridad pública, Genaro García Luna, por el montaje que hizo para la televisión para inculpar a Florence Cassez de secuestro.

De acuerdo con Reforma, el PRD denunciará a García Luna como principal responsable, pero la acusación será contra todos los funcionarios de la PGR que integraron la indagatoria contra Cassez violando el debido proceso.

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, declaró que no será juicio político porque no sirve de nada. Por consiguiente, presentarán denuncia penal.

Dijo además que es lamentable que el gobierno priista de Enrique Peña Nieto de la recomendación de que no se vuelva a repetir.

"Lo que hay que hacer es fincar responsabilidad y hacer denuncia penal", agregó.

Barbosa declaró además que en su opinión hubo un acuerdo directo entre el Gobierno de México y el de Francia para dar tratamiento especial al caso, y que la Suprema Corte de Justicia de la Nación jugó el papel de acomodador de las relaciones Francia-México.

Agregó:

"Veo arrogancia creciente del gobierno, que se siente complacido por un ambiente donde la Oposición fue generosa a participar en el Pacto por México, pero no han hecho nada extraordinario". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario