lunes, 28 de enero de 2013

Urge Raúl Castro a AL y el Caribe a combatir el narcotráfico

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ROSA ELVIRA VARGAS.

El aumento del problema en México no es casual, dada su vecindad con Estados Unidos, afirmó el cubano.

Santiago de Chile. El presidente cubano Raúl Castro lanzó desde la Cumbre de la Celac un llamado a los países de América Latina y el Caribe para construir una arquitectura regional propia y avanzar en materia educativa y de lucha contra el analfabetismo.

Asimismo urgió a luchar contra el narcotráfico y aseguró que en su país no existe este fenómeno porque ante su intento de penetración "tomamos la decisión de combatirlo a sangre y fuego".
Ese tipo de problemas, añadió, deben combatirse desde que son pequeños y aún nonatos.Se refirió también a la dimensión que el fenómeno del narcotráfico ha adquirido en México, país "al que amamos profundamente", pero consideró como no casual su crecimiento, dada su vecindad con Estados Unidos.

Al participar en la sesión abierta de la cumbre de la Celac, Castro Ruz se apartó también de su texto original para narrar a los asistentes la expedición delGranma, donde un grupo de revolucionarios partieron desde Tuxpan para derrocar al dictador Fulgencio Batista.

Al finalizar su relato, y con humor, el mandatario cubano señaló: "yo también improviso discursos hasta de 2 o 3 horas, aunque el primer improvisador es mi jefe Fidel Castro y en la ONU tiene un récord que ni (Hugo) Chávez se lo ganó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario