El Dragonario: Urge EPN “reposicionar” a México en el mundo

martes, 8 de enero de 2013

Urge EPN “reposicionar” a México en el mundo

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: GUSTAVO SÁNCHEZ.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, solicitó a embajadores y cónsules reposicionaral país en el mundo como “la gran nación que es”, para lo que les recomendó hablar bien de él y contribuir a que se cumplan las cinco metas que trazó al inicio de su sexenio.

En un acto con motivo de la XXIV Reunión de Embajadores y Cónsules de México, que inició las actividades de este martes con una comida en Palacio Nacional, Peña Nieto dijo que ve la oportunidad de que el país se transforme en su sexenio.

El presidente enlistó sus cinco principales objetivos que caracterizarán a su administración: lograr un México en paz, incluyente, con una educación de calidad, próspero y con responsabilidad global.

Indicó que le corresponde alinear esfuerzos dentro del gobierno para que se prestigie el nombre de México en el mundo. Sostuvo que el país atraviesa por una “condición positiva” para detonar su potencial sus pasos de desarrollo.

El titular del Ejecutivo mencionó que existe estabilidad macroeconómica y bajo nivel de deuda, por lo que tiene fortaleza y certidumbre financiera y señaló que existe un consenso político, basado en el Pacto por México, para impulsar cambios de fondo.

A los embajadores y cónsules de México en el mundo los instruyó a cooperar con los demás países y ser agentes del comercio e inversiones recíprocas, además de ser factores de conciliación y paz entre las naciones; y les recomendó no estar “ajenos, alejados o marginados” a las líneas de acción que su gobierno sigue.

En el acto estuvieron gobernadores de algunos estados, el presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo, y del Senado, Ernesto Cordero, y el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario