El Dragonario: "Una aberración", la multa al PRD por rebasar tope de campaña: Miguel Barbosa

martes, 29 de enero de 2013

"Una aberración", la multa al PRD por rebasar tope de campaña: Miguel Barbosa

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ANDREA BECERRIL Y VICTOR BALLINAS.

El coordinador de los senadores perredistas señaló que, de confirmarse esta sanción por parte del IFE, analizarán la permanencia del sol azteca en el Pacto por México.

El coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Miguel Barbosa, dijo que es "una aberración" el proyecto del Instituto Federal Electoral (IFE) que sostiene que el excandidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, rebasó los topes de campaña, y advirtió que de confirmarse, la recurrirán y analizarán la permanencia del PRD en el Pacto por México.

Advirtió que nadie puede creer que López Obrador gastó más que Enrique Peña Nieto, por lo que el IFE se manifiesta con ello como un órgano dependiente del gobierno federal.
Entrevistado en un receso de la reunión plenaria que lleva a cabo su bancada, Barbosa recalcó que se trata de un exceso del IFE y por ello recurrirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Asimismo, advirtió que el PRD valorará continuar en el pacto.

Por su parte, la vicecoordinadora de la bancada perredista, Dolores Padierna, advirtió que el proyecto de resolución del IFE es falso y amañado, ya que junta peras con manzanas.

Ante el tribunal, agregó, van a demostrar que no tienen razón. Sostuvo que se trata de un claro intento por "asfixiar económicamente a los partidos de la coalición que postuló a López Obrador para beneficiar al PRI y sus aliados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario