martes, 29 de enero de 2013

Twitter presenta su segundo informe de transparencia

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El segundo informe de transparencia de Twitter ya está disponible en su blog oficial. Ahí podrás encontrar datos sobre peticiones gubernamentales de información, peticiones para remover contenidos y notificaciones de derechos de autor.

En julio de 2012, la red social Twitter publicó su primer informe de transparencia, en donde publicó la recopilación de seis meses de datos que detallaban peticiones gubernamentales de información, peticiones de gobierno para remover contenido y notificaciones relacionadas a derechos de autor.

Ahora Twitter presenta un segundo informe de transparencia, en donde resaltan mil 858 peticiones de información de diferentes gobiernos del mundo, 48 peticiones para remover contenido de la red social y 6 mil 646 notificaciones sobre derechos de autor.
Referente a peticiones de información, Estados Unidos encabeza la lista, con 815, seguido de Japón, con 62 y Brazil con 34. Según el informe de Twitter, el gobierno de México tiene menos de diez solicitudes de información.

En cuanto a solicitudes para remover contenido, Brazil encabeza la lista, con 16, seguido del Reino unido y de Estados Unidos, con 6 y 2 peticiones respectivamente.

Sobre las notificaciones referentes a Derechos de autor, el infomre no especifica de que países proceden, pero indica que entre octubre y diciembre de 2012, fue cuando mas notificaciones existieron.

El informe puede ser consultado aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario