miércoles, 23 de enero de 2013

Tres delegaciones invertirán 20 mdp en infraestructura ciclista y peatonal: diputada PAN

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: LAURA GÓMEZ FLORES.

Las demarcaciones que destinarán esa cantidad en conjunto son Benito Juárez, Coyoacán y Miguel Hidalgo.


Las delegaciones Benito Juárez, Coyoacán y Miguel Hidalgo invertirán en conjunto este año 20 millones de pesos en la construcción de estacionamientos para bicicletas e infraestructura ciclista y peatonal, informó la diputada panista, Laura Ballesteros.

En la discusión del paquete presupuestal en diciembre, se acordó con los titulares de esas demarcaciones, Jorge Romero, Mauricio Toledo y Víctor Hugo Romo, respectivamente, se acordó entregárselos para tal fin, aunque no están etiquetados.

“La gestión de este fondo de veinte millones surgió luego de los planteamientos de necesidades que me hizo la Organización 'BiciRed', que agrupa a ciclistas de todo el país”, comentó la integrante de la Comisión de Transporte y Vialidad.La legisladora explicó que, en noviembre pasado junto con esa organización impulsaron en la Cámara de Diputados, se destinara un 5 por ciento de aumento en el presupuesto de transporte para la promoción de la bicicleta en México, pero no fue aprobado. La campaña se denominó: “Vengan esos 5”.

En los próximos días, adelantó, se reunirá con los jefes delegacionales para conocer los proyectos específicos que abonarán al tema de movilidad en el Distrito Federal, con el impulso al uso de la bicicleta.Mencionó que diversas asociaciones de ciclistas han demandado estacionamientos y señalización de vialidades, así como una campaña de información del Reglamento de Tránsito y el respeto al ciclista, temas que les planteará durante ese encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario