El Dragonario: Tras una semana de ataques y 15 muertos, ahora sí clausuran bares en Torreón

martes, 8 de enero de 2013

Tras una semana de ataques y 15 muertos, ahora sí clausuran bares en Torreón

FUENTE: PROCESO.


En la última semana sujetos armados atacaron cinco bares en la ciudad de Torreón, Coahuila, con un saldo de 15 muertos y una decena más de heridos.

A pesar del Operativo Laguna Segura, en ningún caso las policías municipal o estatal han logrado hasta ahora detener a los responsables de las agresiones y ni pistas tienen siquiera de ellos.

Ante el recrudecimiento de la violencia contra ese tipo de establecimientos, las autoridades municipales decidieron adoptar una medida drástica: con el argumento de que se trata de sitios de “alto riesgo”, clausuraron ocho bares.En una primera acción, elementos de las policías estatal y municipal cerraron las puertas del los bares El Potrillo, El Búnker, Crazy Horse, Flamenco, El Pez, Leg-mu, Casino Sur y El Sótano, y se prevé que en el transcurso de la semana sean clausurados otros nueve.

El alcalde de Torreón, Eduardo Olmos, lamentó los hechos del pasado fin de semana y advirtió que las clausuras se aplicarán con base en los reportes de inteligencia de los elementos del Operativo Laguna Segura.

El pasado sábado 5, alrededor de las 22:30 horas, autoridades policiacas recibieron el aviso de que en el bar El Futuro, ubicado en el bulevar Rodríguez Triana y calle Lerdo, en la colonia Las Julietas, un grupo de individuos había ejecutado a balazos a una persona y herido a otra.

Las autoridades informaron que en el negocio falleció José Miguel Sánchez, de 22 años, quien era hijo del propietario.

Según el informe, socorristas de la Cruz Roja auxiliaron a Raúl Ontiveros Salazar, de 45 años, quien resultó con varias heridas de bala, por lo que de inmediato fue trasladado de urgencia al Hospital Universitario, donde más tarde murió.

Poco después, alrededor de la 1:00 horas del domingo, se recibió una llamada de auxilio solicitando que enviaran ambulancias al bar Tornado, debido a que un comando había herido a varias personas.

Socorristas de la Cruz Roja acudieron al negocio y auxiliaron a Luis Daniel Lugo Sánchez, de 25 años; Ricardo Rodríguez Vázquez, de 35; Michel Flores Ortiz, de 23; Gerson Efrén Gazca Estrada, de 32, y Martha Alicia Galván Sandoval, de 40 años.

El primero de ellos, con domicilio en la colonia La Fuente, murió poco después en el Hospital Universitario, y horas más tarde falleció en la clínica 16 del Seguro Social Gerson Efrén Gazca Estrada.

En la agencia del Ministerio Público de Homicidios se informó que en el lugar de los hechos perdieron la vida otros cinco individuos, dos de los cuales fueron identificados como José Antonio Valdez Martínez, de 25 años, y René Alejandro Berumen Lugo, de 36.

Días antes, el jueves 3, tres personas fueron ejecutadas en el bar Leonardos, ubicado en la colonia ampliación La Rosita, y el viernes 4 fallecieron dos más en el bar Chavos, Chavas y Cheves”, ubicado en la colonia Monte Real, sitio en el que dos días antes, durante un primer ataque, resultaron heridas cuatro personas.

Las autoridades informaron que otro de los heridos en el ataque del jueves perdió la vida ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario