miércoles, 16 de enero de 2013

Toman normalistas comercios en Oaxaca en rechazo a reforma educativa

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: JORGE A. PÉREZ ALFONSO.

Los estudiantes formaron una valla humana frente a los accesos de los negocios y gritaron consignas como "la reforma educativa es puro disimulo, que la hagan un rollito y duro, duro, duro".


Oaxaca, Oax: Estudiantes normalistas de la entidad continuaron por tercer día consecutivo con las protestas contra la reforma educativa. Esta vez, integrantes de la Coordinadora de Estudiantes Normalistas del Estado de Oaxaca (Ceneo)tomaron diversos centros comerciales en esta capital, paralizando por lo menos un aproximado de cuatro empresas trasnacionales y quince pequeñas empresas.

Con pancartas en mano, los estudiantes plasmaron su rechazo a la enmienda constitucional; formaron una valla humana frente a los accesos de los negocios y gritaron consignas como "la reforma educativa es puro disimulo, que la hagan un rollito y duro, duro, duro".

Asimismo los profesores de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) mantienen por tercer día un cerco entorno al Congreso local, motivo por el cual la sesión ordinaria de la 61 Legislatura local fue pospuesta para este jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario