miércoles, 16 de enero de 2013

Todo el gabinete de EPN omitió declarar cuánto dinero tienen

FUENTE: BLOG DE IZQUIERDA.

Todos los secretarios de Estado del gobierno de Enrique Peña Nieto omitieron declarar cuánto dinero tienen en cuentas bancarias e inversiones, así como el valor de sus propiedades.

Las declaraciones patrimoniales de todos los integrantes del gabinete de Peña Nieto sólo dicen cuál es su salario actual, y listan qué propiedades tienen o si tienen cuentas bancarias, pero no dicen cuánto cuestan esas propiedades ni cuánto dinero tienen en sus cuentas bancarias.

Esto se presta a suspicacias particularmente en el caso de Enrique Peña Nieto, quien afirma que le donaron 4 propiedades, una siendo gobernador, y 3 siendo precandidato a la presidencia.

También despierta suspicacias en el caso de Gerardo Ruiz Esparza, secretario de comunicaciones y transportes, al considerar que su hijo Gerardo Ruiz Dosal, presumió en su cuenta de Twitter viajes en jet privado, un Ferrari, fiestas en Las Vegas y otros lujos sin que tuviera el ingreso para justificarlos.

Cabe recordar que, contrario a Peña Nieto, Andrés Manuel López Obrador hizo públicas todas sus propiedades ante el IFE, así como los montos en sus cuentas bancarias y hasta los impuestos que pagó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario