viernes, 18 de enero de 2013

¿Tiene EPN censores en internet a sueldo?

FUENTE: BLOG DE IZQUIERDA.
AUTOR: VICTOR HERNÁNDEZ.

La televisora Telemax, de Sonora, dio a conocer que quien le pidió a YouTube censurar el video de la pifia de Enrique Peña Nieto sobre el nombre del IFAI lo hizo desde la dirección de email sjzaragoza@gmail.com, la cual pertenece a Sergio Zaragoza Sicre.

Señalaron además que Zaragoza Sicre lo hizo a nombre de la televisora de manera indebida, ya que no es parte de la empresa.

Zaragoza, no obstante, sí fue director de noticias de Telemax hasta 2009, año en el que entró de asesor de interet de la campaña del PRI a la gubernatura de Sonora.

Esto de acuerdo con ehui.com, medio que reveló en noviembre de 2009 que Zaragozaa usó como táctica de guerra sucia el pedirle a YouTube censurar videos incómodos haciéndose pasar por director de noticias de Telemax (oficialmente conocida como Televisora de Hermosillo SA de CV).

La táctica fue usada dos veces el día que se censuró el video la pifia de Peña Nieto. Primero se la aplicaron al video que subió Anonymous al sitio de internet de la SEDENA, el cual mostraba imágenes de la represión priista del primero de diciembre.

Luego de eso vino la censura al video de la pifia del IFAI.

Zaragoza niega haber sido quien pidió a YouTube censurar el video de la pifia, pero simplemente no es posible que YouTube haya recibido una queja de derecho de autor de su dirección de gmail y que no haya sido él. La evidencia es demasiado incriminante.

Ahora bien, de acuerdo con un reporte de Erich Moncada, Zaragoza sigue trabajando para el PRI, lo cual nos lleva a preguntar si fue el PRI, o si de plano fue directamente el gobierno federal quien le pidió que censurara el video.

Porque a Los Pinos no les hizo gracia que se difundiera ese video mostrando a la ignorancia y la estupidez de Peña Nieto tal cual es.

Tan no les hizo gracia que borraron la pifia/cantinfleo de Peña Nieto de la versión estenográfica de su discurso y el video de CEPROPIE del 16 de enero donde balbucea mal el nombre del IFAI no aparece en la librería de videos disponibles al público de acuerdo con un reporte de Proceso.

Por lo cual la pregunta es obligatoria: ¿Tiene Peña Nieto a censores a sueldo en internet?

¿Se está usando dinero público para violar la ley, usurpando la identidad de otros, con tal de censurar videos incómodos para el PRI?

Y si es el PRI el que está pagando por esa censura, ¿por qué no le revocan el registro al ser esa actividad absolutamente ilegal?

Lo cierto es que desde hace años el PRI ha buscado la manera de censurar videos incómodos haciéndose pasar por otros para alegar violación de derechos de autor. Con el balconeo de Zaragoza, el teatrito se viene abajo.

Ahora esperemos que Telemax cumpla con su palabra de demandar a quien hizo mal uso de su nombre para censurar en YouTube. Y que pague quien tenga que pagar.

Mientras tanto, veremos si Peña Nieto o el PRI siguen tratando de censurar videos incómodos con mercenarios a sueldo. Tarde o temprano todo se sabe, y al saberse lo que queda claro una vez más es que el PRI y Peña Nieto son unos fascistas y censores de porquería, por lo cual no deben ser sacados del poder por medio del voto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario