domingo, 27 de enero de 2013

Temen que integrantes del grupo Kombo Kolombia fueron “levantados”

FUENTE: PROCESO.

Policías de Nuevo León y efectivos del Ejército realizan este sábado patrullajes en las fincas ubicadas en la zona donde se cree fueron “levantados” los integrantes del grupo musical Kombo Kolombia, informó la Procuraduría de Nuevo León.

Los músicos desaparecieron la madrugada del viernes cuando amenizaban una fiesta privada en la carretera al paraje Potrero Chico, en el municipio de Hidalgo.

Los familiares de los 16 músicos y cuatro miembros de su equipo interpusieron la denuncia por desaparición después de que perdieron comunicación con ellos desde las 04:00 horas del viernes.

La tarde del viernes, peritos de la Procuraduría y policías estatales inspeccionaron la finca Quinta Carreta, en Hidalgo, donde los miembros de Kombo Kolombia fueron contratados para amenizar una fiesta la noche del jueves.

En el lugar había señales de que se había realizado la fiesta, ya que encontraron botellas de cerveza vacías y algunas sillas y mesas.

Además estaba la camioneta que la agrupación utiliza para trasladarse a sus presentaciones y dos vehículos más, todos con las puertas abiertas.

También se encontró una carpeta donde el grupo tenía su repertorio musical, la cual estaba abierta y mostraba la canción llamada Nuestra cumbia. Junto a la carpeta, una hoja suelta del mismo repertorio mostraba la canción Antídoto, y metros más adelante se encontraron unas tijeras y el cable de alimentación para una de las bocinas del equipo de sonido del grupo, según información de Reforma.

Un convoy conformado con cinco unidades de Fuerza Civil efectuó rondines en la zona Centro del municipio de Hidalgo.

Los investigadores no encontraron los instrumentos que utiliza Kombo Kolombia, excepto el tambor de la batería y algunos micrófonos colocados en un improvisado escenario, señala la agencia EFE.

Los agentes han acudido a otras fincas de esa zona rural para tratar de dar con la banda o encontrar indicios de su paradero, sin éxito hasta el momento.

Versiones extraoficiales indican que mientras el grupo tocaba, hombres armados llegaron al lugar en por lo menos 14 camionetas y los plagiaron.

Una de las líneas de investigación señala que testigos aseguraron que antes del plagio se escucharon por lo menos cuatro detonaciones de arma de fuego en el interior de la bodega.

También se mencionó que los delincuentes despojaron de sus carteras y celulares a los asistentes y luego se llevaron a los integrantes del grupo musical.

El conjunto Kombo Kolombia es conocido en la región por interpretar música de “estilo colombiano”, y se ha presentado por largas temporadas en centros nocturnos como el Internacional, La Eternidad y El Sabino Gordo, los cuales han sufrido diversos atentados de la delincuencia organizada.

El municipio de Hidalgo se encuentra a unos 40 kilómetros de Monterrey, capital de Nuevo León.