El Dragonario: Supervisará Camacho preparación del PRI para elecciones en Oaxaca, Puebla y Tamaulipas

martes, 29 de enero de 2013

Supervisará Camacho preparación del PRI para elecciones en Oaxaca, Puebla y Tamaulipas

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: JOSÉ ANTONIO ROMÁN

En las dos primeras entidades es oposición.

Luego de su visita de trabajo la semana pasada a los estados de Baja California y Sinaloa, el presidente nacional del PRI, César Camacho, prepara su viaje en los próximos días a Oaxaca, Puebla y Tamaulipas, para supervisar personalmente los trabajos de su partido en los procesos electorales locales que se realizarán el próximo 7 de julio.

Y es que desde hace varias semanas se acordó que estas cinco entidades son “prioritarios” para el priísmo nacional. En las cuatro primeras porque actualmente el PRI es oposición y no tienen el control de los gobiernos estatales, mientras que el último, debido a que en el último proceso electoral federal el PAN ganó 6 diputaciones federales y las dos senadurías.
Sin embargo, el proceso electoral de Baja California es la que destaca por su importancia, pues de los 14 procesos electorales locales que se verificarán este año en el país, ese estado fronterizo es el único donde también está en juego la gubernatura, aunado a los ayuntamientos y congresos locales.

Además, Baja California tiene un simbolismo especial para el PRI y el PAN, debido a que fue ésta entidad donde hubo alternancia en el gobierno estatal, en 1988, y donde el priísmo ha sido incapaz de recuperarla desde ese entonces, aunque actualmente tiene en su poder la mayoría en el Congreso local y las cinco alcaldías que tiene el estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario