lunes, 14 de enero de 2013

Suman 33 homicidios en DF y Edomex en tres días

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El titular de la PGJDF, Rodolfo Fernando Ríos Garza, aseguró que ninguna de las muertes ocurridas en la capital está ligada al crimen organizado; mientras los recientes hallazgos en el Estado de México dieron cuenta de cuerpos desmembrados.


En tres días se registraron 33 homicidios, de los cuales 22 ocurrieron en el Distrito Federal y 11los reportaron en el Estado de México. La situación fue calificada como “inusual” por el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distritito Federal (PGJDF), Rodolfo Fernando Ríos Garza.

Agresiones, riñas y asaltos en el DF

En el pasado fin de semana se registraron 22 homicidios dolosos en diversas zonas de la capital del país, donde el promedio de asesinatos es de casi dos crímenes por día.“Sí son varios homicidios, es muy lamentable este fin de semana, pero no son hechos que puedan estar enlazados entre sí, sino las circunstancias y lo que se comete en los mismos es completamente distinta”, afirmó Ríos Garza.

El procurador capitalino comentó que fueron “hechos muy aislados”, entre ellos la riña, en una fiesta, en la que una persona sacó un arma y abrió fuego; en la pelea estuvieron implicadas dos familias con problemas añejos.

Detalló que dos de las 22 muertes fueron eventos en los que las circunstancias son diferentes porque no provienen, hasta donde se tiene conocimiento, de una riña, de un golpe, o de un problema previo; de acuerdo con lo anterior, el funcionario capitalino aseguró que se ha avanzado en las investigaciones de ambos homicidios.

Homicidios en el Estado de México

La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México (SSCEM) informó que encontraron los cuerpos de 11 personas en los municipios de Toluca, Zinacantepec y Tianguistenco.

En la colonia El Seminario en el Valle de Toluca y en la calle 3 de Mayo en el municipio de Zinacantepec fueron encontrados cinco y cuatro cadáveres respectivamente en el interior de bolsas negras. En la calle Morelos, del municipio de Tianguistenco se hallaron dos cuerpos más en el interior de una camioneta.

De acuerdo con los primeros reportes, algunos de los 11 cuerpos estaban desmembrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario