El Dragonario: Sujeto hiere a dos huelguistas en la Universidad Michoacana

martes, 29 de enero de 2013

Sujeto hiere a dos huelguistas en la Universidad Michoacana

FUENTE: LA JORNADA/ NOTIMEX.

El hombre accionó un arma en las inmediaciones de la ciudad universitaria y al percatarse de la proximidad de una patrulla ingresó al campus, donde amagó a los trabajadores para que le entregaran las llaves de un vehículo.

Morelia, Mich. Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investiga los hechos en los que fueron baleados dos empleados sindicalizados de la Universidad Michoacana que se encontraban de guardia como parte de la huelga que mantienen desde hace 13 días.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán dio a conocer que el autor de las detonaciones, identificado como Antonio Medina Cuevas, de 38 años, fue detenido y remitido a la cárcel preventiva, en tanto que los afectados presentaron la denuncia penal correspondiente.
Sobre los hechos, se sabe que anoche el ahora detenido accionó un arma calibre 9 milímetros en las inmediaciones de la ciudad universitaria y al percatarse de la proximidad de una patrulla ingresó al campus, en donde amagó a los huelguistas para que le entregaran las llaves de un vehículo.

Al no conseguir su objetivo, el individuo disparó contra los empleados lesionando levemente a dos de ellos y destruyendo un televisor, y luego emprendió la huida, siendo capturado por personal policiaco en las inmediaciones de la escuela de Metalurgia, dentro del campus universitario.

Al sujeto se le aseguró una pistola calibre 9 milímetros, una barba y bigote postizos, una carátula de estéreo, cables de USB, un juego de llaves y dos cargadores de celular.

Se espera que durante las próximas horas las autoridades definan su situación legal, pero podría ser acusado de delitos como intento de asesinato, amenazas y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario