martes, 15 de enero de 2013

Soriana surtirá medicamentos al Seguro Popular en Durango

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

La cadena de supermercados ganó una licitación pública emitida en 2012 con la que podrá abastecer de medicinas durante el 2013 al programa del gobierno federal.

La cadena de tiendas Soriana -que no es una empresa farmacéutica-, recibirá este año al menos230 millones de pesos por concepto de venta de medicamentos al Seguro Popular en Durango, reconoció su director, Nicolás Rodríguez Luna.

De acuerdo con Proceso, en entrevista radiofónica concedida al grupo Garza Limón, el representante del programa federal mencionó que el grupo comercial Soriana SA de CV, ganó la licitación pública emitida en 2012, con la que podrá abastecer de medicinas durante todo el2013 al programa del gobierno federal.“El contrato para este año asciende a los 230 millones (de pesos) en la licitación, más los insumos que se requieren para estos medicamentos de patente y los oncológicos”, precisó.

Expuso que incluso empleados de la cadena minorista serán quienes atiendan algunas de las farmacias en que se surten las recetas otorgadas a los afiliados al Seguro Popular en la entidad.

En la Clínica de la Diabetes se colocaron desde la semana pasada anuncios que indican que, a partir del jueves 10, “la farmacia será atendida por la empresa que contrató el Seguro Popular para tal efecto”.

Rodríguez Luna explicó que entre los requisitos que se debían cumplir en el concurso mercantil estaba el que se garantizara la dispensación, almacenaje y distribución de los 540 medicamentos que respalda el programa, lo que sí garantizó la casa comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario