lunes, 14 de enero de 2013

Sólo 8 de los 16 delegados del DF tienen título universitario

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El resto son pasantes, tienen licenciatura trunca, uno realiza sus estudios universitarios y otro estudió hasta la secundaria.


Sólo la mitad de los 16 jefes delegacionalesen el Distrito Federal cuenta con título universitario, revela información obtenida por el diario El Universal, vía una solicitud de transparencia.

Según la información, ocho de los delegados cuentan con título de licenciatura, seis son pasantes, tienen carreras universitarias truncas o no respondieron que hayan obtenido el título, uno cursa la licenciatura y una sólo terminó la secundaria.Mauricio Toledo (Coyoacán) y Elizabeth Mateos (Iztacalco) son pasantes. Sergio Palacios (Azcapotzalco) y Maricela Contreras (Tlalpan) no concluyeron sus estudios universitarios. Adrián Ruvalcaba (Cuajimalpa) cursó hasta el décimo semestre de la licenciatura, según la Oficina de Información Pública (OIP) de la delegación. Sin embargo, en el sitio electrónico de la demarcación se indica que en 2001 obtuvo el grado de licenciado. Miguel Cámara (Xochimilco) solicitó ampliación del plazo para responder, pero en la página de internet de la delegación se informa que estudió Ingeniería. Entre los titulares que se graduaron están los de Magdalena Contreras, Venustiano Carranza, Benito Juárez e Iztapalapa.

La ley no obliga a los titulares a de las delegaciones a contar con algún grado académico.

La mayoría de los delegados que cuenta con estudios universitarios cursó la carrera de derecho.

El delego en la Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, estudia actualmente la carrera de Administración de Empresas; mientras que la titular en Tláhuac, Angelina Méndez concluyó sus estudios de Secundaria en el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario